La descripción de la Licencia General Pública GNU está mostrada debajo, tomada directamente del documento de la licencia. Tu kit de distribución debería contener una copia de la Licencia General Pública GNU en el archivo: GNUGPL.TXT (texto plano).
Los acuerdos de licencias de la mayoría de las compañías de software
intenta mantener a los usarios a la merced de esas compañías. En contraste, nuestras Licencia General Pública intenta garantizar tu libertad de compartir e intercambiar software de forma libre- para asegurarse que el software es para todos sus usuarios. La Licencia General Pública se aplica al software de la Fundación de Software Libre y a cualquier otro programa cuyos autores permitan su uso. Puedes usarlo también para tus programas.
Cuando hablamos de software libre, nos referimos a libertad, no a precio. Especificamente, la Licencia General Pública está diseñada para asegurar que tienes la libertad de regalar o vender copias de software libre, que recibes el código fuente o puedes obtenerlo si lo deseas, que puedas modificar el software o utilizar fragmentos de él en nuevos programas libres; y que sabes que puedes hacer estas cosas.
Para proteger tus derechos, necesitamos hacer unas restricciones que prohiban a cualquiera negarte estos derechos o pedirte que renuncies a ellos. Estas restricciones se traducen en ciertas responsabilidades hacia ti y tus copias distribuidas del software , o si lo modificas.
Por ejemplo, si distribuyes copias de un programa, gratis o libre, debes entregar a los receptores los derechos que tienes. Debes asegurar que ellos reciben o pueden conseguir el código fuente también. Y debes contarles sus derechos.
Protegemos tus derechos mediante dos pasos: (1) copyright del software, y (2) ofrecerte esta licencia que te da permiso legal para copiar, distribuir y/o modificar el software.
Además, por cada protección del autor y nosotros, queremos asegurar que todos entienden que no existe garantía para este tipo de software. Si el software es modificado por otro y lo pasa, queremos que los receptores sepan que lo que ellos tienen no es el original, así que si hay algún problema introducido por otros no se reflejará en las reputaciones de los autores originales. Todo esto significa básicamente que eres libre de obtener una copia del programa que quieras, incluyendo el código fuente completo.
Cuando un copyright específico avisa algún conflicto con la Licencia General Pública GNU , el copyright específico tendrá precedencia sobre la Licencia General Pública GNU.
Ninguna parte de JWPce puede ser incluida en nigún producto comercial, y tampoco puede ningún producto comercial incluir partes derivadas de alguna parte de JWPce sin el explícito permiso de los respectivos poseedores del copyright.
|