|
El arbitraje acelerado es una forma de arbitraje en la que se introducen ciertas modificaciones a fin de garantizar que se pueda dictar un laudo en un plazo limitado y a costo reducido. Estas modificaciones incluyen un sólo árbitro en lugar de un tribunal, plazos más cortos para cada una de las etapas del procedimiento de arbitraje y audiencias sumarias ante el árbitro único.
Para someter a arbitraje controversias futuras en virtud de un contrato, con arreglo al Reglamento de Arbitraje Acelerado de la OMPI, el Centro ha preparado la siguiente cláusula para ser incluida en el contrato:
"Toda controversia, diferencia o reclamación que surja del presente contrato y de toda enmienda al mismo o relativa al presente contrato, incluyendo en particular, su formación, validez, obligatoriedad, interpretación, ejecución, incumplimiento o terminación, así como las reclamaciones extracontractuales, serán sometidas a arbitraje para su solución definitiva de conformidad con el Reglamento de Arbitraje Acelerado de la OMPI. El tribunal arbitral estará compuesto por [tres árbitros] [un árbitro único]. El arbitraje tendrá lugar en ... El idioma que se utilizará en el procedimiento arbitral será ... La controversia, diferencia o reclamación se resolverá de conformidad con el derecho de ..."
|
|