El servicio de arbitraje acelerado es opcional, y afectará solamente a Trabajos para los que el cliente y el traductor hayan acordado someterse a arbitraje en el caso de conflictos futuros. Es decir, el servicio se selecciona para cada Trabajo de forma individual.
Para gozar del servicio con aplicación de las tarifas reducidas del Centro de Arbitraje de la OMPI deben cumplirse los siguientes requisitos:
- La opción del arbitraje que aparece en el Proyecto de Traducción debe estar activada cuando se confirma el Trabajo. Esta opción es visible y fácilmente seleccionable tanto para Traductor como para Cliente a lo largo de todas las páginas relacionadas.
- Translationtown ofrecerá entonces la cláusula de arbitraje acelerado que debe ser incluida en el contrato a celebrar entre las partes, junto con un código que se les proporcionará y que debe usarse como referencia en caso de conflicto.
Cuando los requisitos anteriores se cumplan y haya surgido la controversia, la parte que desee iniciar el proceso debe ponerse en contacto con Translationtown mediante el correo electrónico que hemos establecido a tal fin en nuestra web, especificando el código de referencia al que se refiere el contrato. Una vez realizadas las oportunas comprobaciones, nosotros remitiremos ambas partes al Centro de Arbitraje de la OMPI. Esta es la forma en la que usted se puede asegurar de beneficiarse de la tarifa reducida.
A partir de ese punto, el Centro de Arbitraje de la OMPI se encarga de realizar su trabajo según lo establecido en los reglamentos.
|